lunes, 19 de mayo de 2008

el rincón del conspiranoico

Tal vez oigamos a gente hablar como loca del capitalismo. Como si tuviera brazos, piernas y respirara. A veces, oímos que a un 'anti-sistema' ha sido arrestado... ¿toda la información que nos llega es cierta? ¿sabemos ya diferenciar lo que es correcto de lo que no lo es? Hemos nacido en un sistema y como parte de él nos cuesta distinguir qué es nuestro y qué es aprendido. Ahí van algunas anécdotas (totalmente ciertas) que nos dan que pensar.
1- Durante la Guerra Fría entre americanos y rusos y la consiguiente carrera espacial por alcanzar la luna ambos países se dieron cuenta de un gran incoveniente. En el espacio los bolis no funcionan porque la poca gravedad existente impide a la tinta bajar. Solución de la NASA americana: invertir miles de dólares en el desarrollo de una tinta antigravitatoria. Solución rusa: utilizar un lápiz.
2- Durante la Segunda Guerra Mundial las instrucciones donde se explicaba a los soldados como utilizar sus fusiles eran explicadas por ¡Mickey Mouse! (y no es broma)
3- Por escribir su célebre obra 'El Capital' Karl Marx recibió un cheque como pago de la familia más capitalista y adinerada de Europa, la banca Rotschild.
4- Respecto a la polémica sobre si el hombre pisó la luna. Si Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie lunar ¿quien lo filmaba? Si habían cámaras en el exterior de la nave éstas se hubieran fundido al entrar en contacto con la atmósfera terrestre...
5- Y ahora que está todo lo de Indiana Jones... ¿porqué el British Museum no expone la calavera de cristal que tiene en su poder?

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

preguntas sin responder, contradicciones
una anécdota
c'est la vie!

John Power dijo...

Veo,amiga Esther,que lo del blog está haciendo escuela.Enhorabuena por haber encontrado unos minutos de tu tiempo para una nueva aficción.Estaremos atentos a tus preguntas retóricas y tus misterios lanzados al aire y que intentaremos resolver con el permiso de Carmen Chacón!!!
Besos,
JUANMI